jueves, 26 de agosto de 2010

Tanzania-comida tipica

Las carnes suelen estar hechas a la brasa o asadas. De sabor muy exquisito resultan los filetes de búfalo, ñu o antílope. Si prefiere algo menos exótico encontrará, sin problemas, platos de cordero, de vaca, pollo y cerdo. Debido a la influencia islámica son habituales los restaurantes y puestos callejeros en los que se sirven las kebabs, tiras de carne de cordero, aliñadas con fuertes especias. Estas carnes suelen servirse acompañadas de verduras como maíz, judías verdes, patatas y, sobre todo, arroz. Las verduras se pueden servir cocidas o crudas en picadillo. Las salsas suelen llevar curry o bien, preparadas con una base de leche de coco que confiere a los platos un sabor especial.

Las ensaladas suelen ser de frutas. El mango, la papaya, el coco, el plátano, la manzana y las batatas son los más utilizados. También se utilizan las frutas cocinadas como acompañamiento de los platos de carne y pescado.

En las zonas costeras se pueden tomar pescado fresco de excelente calidad. Las variedades más solicitadas son la tilapia, la trucha, la perca, el pez tigre, el pez loro y el bacalao de roca. Los mariscos son estupendos y le invitamos a que pruebe la langosta de Zanzíbar, las ostras y los langostinos gigantes.

En Tanzania se utiliza mucho la pimienta cuando aún es fresca, los granos son rojos y al secarse dan la pimienta blanca que nosotros conocemos. Un plato típico es la Tarta de Pimienta cuyos ingredientes son carne de ternera picada, cebolla, aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada, cúrcuma y pimienta de tres tipos, verde, de cayena y negra. Es algo explosivo pero muy sabroso.

La comida india también es muy apreciada y existen numerosos restaurantes que sirven especialidades hindúes. Nota curiosa, en Tanzania no hay queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario